Actualizado 03/09/2009 21:32

FUTBOL-Paraguay confirma a Morel para partido clave ante Bolivia

ASUNCION (Reuters/EP) - El director técnico de Paraguay confirmó el jueves la presencia del defensor Claudio Morel entre los titulares que enfrentarán a Bolivia por la eliminatoria para el Mundial, un partido que consideró el más importante de su trayectoria al frente del equipo.

Morel estaba en duda para el encuentro del sábado por una lesión en el muslo izquierdo, pero el entrenador Gerardo Martino dijo que el jugador de Boca Juniors se recuperó rápidamente y no tuvo inconvenientes para sumarse a la última práctica del miércoles.

El jugador iba a ser reemplazado por Miguel Samudio, quien finalmente quedó descartado para el juego del sábado y el del miércoles ante Argentina tras sufrir una rotura fibrilar en el entrenamiento de la víspera.

"(Morel) está bien, hizo fútbol ayer y aparentemente no tiene ningún problema. Por la lesión de Samudio, jugó un poco más de lo que nosotros queríamos y respondió sin ningún tipo de molestias", dijo Martino en una rueda de prensa.

Paraguay, que jugará ambos partidos de local, necesita una victoria para recuperarse de una serie de malos resultados que le hicieron perder el liderazgo del torneo eliminatorio que encabezó durante casi todo el 2008.

La selección, que ocupa actualmente el tercer lugar de la tabla con 24 puntos detrás de Brasil y Chile, no consiguió ganar ningún partido este año y necesita un triunfo que lo reconcilie con su público y lo acerque a su cuarto mundial consecutivo.

"El partido con Bolivia para nosotros es probablemente el partido más importante que tenemos que jugar desde el período que a mí me tocó ser el entrenador de la selección", dijo Martino, quien ya tiene el equipo definido para ese duelo.

"No estamos en condiciones de pensar en el futuro si no ponemos todo nuestro potencial y atención en el partido con Bolivia", reafirmó, al ser consultado sobre el partido ante Argentina.

Paraguay jugará probablemente con Nelson Haedo y Salvador Cabañas en el ataque, Justo Villar en el arco y una zaga compuesta por Carlos Bonet, Darío Verón, Paulo Da Silva y Morel.

En el mediocampo, la duda estaría entre Eduardo Ledesma o Edgar Benítez, acompañando a Osvaldo Martínez, Jonathan Santana y Cristian Riveros.