Actualizado 09/09/2009 23:09

FUTBOL-Selección peruana, sin agua ni electricidad en Venezuela

LIMA (Reuters/EP) - La selección peruana de fútbol ha sufrido desde apagones que la dejaron a oscuras mientras entrenaba hasta acaloramientos antes de enfrentarse a su similar venezolana en la eliminatoria al Mundial Sudáfrica 2010, denunció el miércoles su director técnico.

Venezuela, que se ubica en el octavo puesto de la tabla, recibirá el miércoles a un fortalecido Perú en un partido que debe ganar para alimentar sus pocas posibilidades de llegar a Sudáfrica.

Mientras entrenaba el martes en el estadio José Antonio Anzoátegui, en la oriental ciudad de Puerto La Cruz, a la selección peruana le apagaron las luces una vez que pasaron los 40 minutos que estipula la FIFA para el reconocimiento del terreno de juego por parte del equipo visitante, reportó el diario El Comercio en su sitio web.

En declaraciones desde Venezuela, el director técnico de la selección inca, José del Solar, catalogó el hecho como "vergonzoso".

Es "vergonzoso que nos hayan apagado las luces porque cuando van a Lima les ponemos hasta alfombras", dijo, aunque advirtió, según fue citado por elcomercio.com.pe, que "tengan seguro que esto va a encender mucho más a los jugadores".

"Tengan por seguro que a Brasil o a Argentina no les apagarán las luces", agregó del Solar.

Pero las peripecias del equipo peruano no terminaron ahí.

En el hotel donde se hospedan, los jugadores también se han quedado sin agua y electricidad y, por ende, sin aire acondicionado en un país caribeño con un clima caluroso y húmedo, agregó el diario.

Ello también ha generado problemas entre los seleccionados y otros huéspedes.

El preparador físico de Perú, por ejemplo, tuvo una fuerte discusión con una dama que reclamaba la presencia de jugadores semidesnudos caminando por el piso tratando de refrescarse ante el fuerte calor, añadió El Comercio.

El diario peruano no tuvo una confirmación independiente de autoridades venezolanas sobre los hechos que denunció el combinado de su país.

Perú se ubica en el último lugar por lo que ya no tiene posibilidades de llegar a la Copa del Mundo.

Venezuela por su parte tiene 18 puntos, la misma cantidad que Uruguay pero por diferencia de goles.

Al Mundial de Sudáfrica clasifican los cuatro primeros de la tabla, mientras que el quinto disputará un repechaje con el cuarto del hexagonal final de la CONCACAF.