Actualizado 08/09/2009 17:47

GANADO-Hacienda argentina opera entre estable y con ganancias

BUENOS AIRES (Reuters/EP) - La plaza argentina de hacienda cotizaba entre sin cambios y en alza el martes, alentada por la reducida oferta de bovinos debido a las lluvias que se registraron en amplias zonas agropecuarias, dijeron operadores.

El martes llegaron al mercado de Liniers, en Buenos Aires, 5.906 vacunos, mientras que el mismo día de la semana pasada no ingresaron animales, por una huelga comercial que realizó el sector agropecuario, en protesta contra la política oficial para el sector.

"Los compradores tienen mucha carne almacenada de las categorías de consumo (vaquillonas, novillitos y terneros), pero los precios se sostuvieron por la menor entrada provocada por las lluvias", dijo un intermediario.

Las demás categorías registraban subidas, también impulsadas por la limitada oferta, añadió la fuente.

Muchos caminos rurales de Argentina no están asfaltados, lo que provoca que, cuando caen precipitaciones en zonas agropecuarias, se dificulte el paso de los camiones que trasladan la hacienda.

Los novillitos, vaquillonas y terneros se negociaban sin variaciones en sus cotizaciones, mientras que las vacas y los toros trepaban del 2 al 4 por ciento y los novillos subían del 2 al 3 por ciento.

- Para más información, ver página índice