Actualizado 30/07/2009 17:55

Ganancia de Kellogg supera estimaciones en segundo trimestre

CHICAGO (Reuters/EP) - Kellogg Co presentó el jueves un aumento mayor al esperado de sus ganancias trimestrales, y elevó sus previsiones de utilidades para todo el año, por una caída de los costos de las materias primas y un aumento de los precios que ayudó a impulsar las ventas.

Como muchas empresas de alimentos, el fabricante de Frosted Flakes y Pop-Tarts registró un aumento de las ventas debido a que los consumidores compraron más en casa en lugar de ir a restaurantes.

Las ganancias de Kellogg subieron a 353 millones de dólares, o 92 centavos de dólar por acción, desde 312 millones de dólares, u 82 centavos por acción, del mismo periodo del año anterior.

Los analistas, en promedio, esperaban ganancias de 83 centavos por acción, según Reuters Estimates.

Las ventas cayeron un 3,4 por ciento a 3.230 millones de dólares, pero excluidas las oscilaciones del tipo de cambio y las adquisiciones, las ventas crecieron cerca de un 3 por ciento, en línea con las metas de largo plazo de la empresa, dijo Kellogg.

Las ventas de cereal en América del Norte crecieron un 4 por ciento en el trimestre. Los volúmenes, o el tonelaje de productos embarcados, cayeron un 0,5 por ciento en el trimestre.

Los precios de venta crecieron un 3,1 por ciento, dijo la empresa.

Kellogg dijo que ahora espera que las ganancias crezcan entre el 8 y el 10 por ciento, excluido el impacto de un dólar más fuerte, lo que reduce el valor en moneda estadounidense de las ventas fuera de ese país.

En abril, la empresa dijo que preveía un aumento de las ganancias por acción en un rango del extremo más alto de un solo dígito en porcentaje para el 2009, excluidas las fluctuaciones de la moneda.

La empresa ahora espera que el tipo de cambio reduzca las ganancias por acción en solo un 6 por ciento, por debajo del 8 por ciento que pronosticaba en abril.

La empresa aún espera que los costos de las materias primas crezcan cerca del 4 por ciento en el año, pero la cifra está por debajo del aumento del 10 por ciento del 2008.

Las acciones Kellogg abrieron estables la sesión en la Bolsa de Nueva York.