Actualizado 19/08/2009 23:21

La generación posguerra aún se droga: agencia de EEUU

WASHINGTON (Reuters/EP) - La generación posguerra, que actualmente está viviendo su adultez, sigue drogándose, lo que duplica las tasas de consumo de drogas ilegales en ese grupo etario, según indicaron estadísticas del Gobierno publicadas el miércoles.

Las tasas de personas de 50 a 59 años que admitieron usar drogas ilegales en el último año casi se duplicaron en un lustro, al pasar del 5,1 por ciento en el 2002 al 9,4 por ciento en el 2007.

En tanto, las tasas entre los demás grupos etarios se mantienen estables o disminuyen, informó la Administración de Servicios de Salud Mental y Abuso de Sustancias de Estados Unidos (SAMHSA por su sigla en inglés).

"Estos resultados muestran que muchas personas de la generación Woodstock continúan usando drogas ilícitas a medida que envejecen", señaló en un comunicado el administrador de SAMHSA, Eric Broderick.

"Este consumo continuo implica riesgos médicos para estos individuos y probablemente generará una carga sobre el sistema de salud de la nación, lo que destaca el valor de la prevención del uso de drogas", añadió el experto.

Los llamados "baby boomers" son la generación posterior a la Segunda Guerra Mundial, que nació entre 1946 y 1964.

Los datos usados en el estudio provienen de varios sondeos que incluyeron a 16.656 hombres y mujeres que participaron en las Encuestas Nacionales sobre Salud y Consumo de Droga.