Actualizado 18/08/2009 22:22

Gobierno de facto Honduras cesa a diplomáticos de Argentina

TEGUCIGALPA (Reuters/EP) - El Gobierno de facto de Honduras cesó el martes a diplomáticos argentinos en el país, en represalia por la decisión de Buenos Aires de apartar de sus funciones a la embajadora de la nación centroamericana por respaldar el golpe de estado contra Manuel Zelaya.

Argentina es uno de los países que ha condenado el golpe de Estado y desconoce al Gobierno de facto que se instaló tras el derrocamiento del presidente Zelaya y que preside Roberto Micheletti.

La cancillería interina de Honduras dijo en un comunicado que los diplomáticos de la embajada argentina en Tegucigalpa "terminan sus funciones en Honduras" y que se les otorgará "con base al principio de reciprocidad, igual trato, plazo y facilidades al que se conceda a los funcionarios hondureños acreditados en Argentina".

Además, anunció que Honduras a partir del martes "canalizará" sus relaciones con Buenos Aires a través de la embajada Argentina en Israel.

El Gobierno de Cristina Fernández había cesado el 13 de agosto a la embajadora de Honduras en el país, Eleonora Ortez Williams, a pedido expreso de Zelaya.