El Gobierno de Macri eleva del 15 al 25 por ciento el objetivo de inflación para este año

El Gobierno de Macri eleva del 15 al 25 por ciento el objetivo de inflación para este año
16 de mayo de 2018 REUTERS / POOL NEW

BUENOS AIRES, 16 May. (Notimérica) -

La crisis financiera que está afectando a Argentina en las últimas semanas está obligando al Gobierno del presidente Mauricio Macri a cambiar algunos de sus objetivos económicos para el país, siendo el último en verse afectado la meta de inflación.

Si a principios de año el Ejecutivo se marcó como objetivo una inflación que no superara el 15 por ciento y que continuara reduciéndose año a año. Ahora desde la Casa Rosada se conformarían con que la inflación no supere el 24,8 por ciento que marcó el año pasado.

Esta nueva situación ha llevado a un cambio en la comunicación por parte del Gobierno de la República argentina. Según informan desde 'Clarín', el ministro de Hacienda --y 'hombre fuerte' de Macri en la negociación del préstamo con FMI--, Nicolás Dujovne, aseguró que el país tendrá más inflación y menos crecimiento.

De hecho, el Instituto Nacional de Estadística de Argentina (INDEC), publicó este martes el dato de la inflación en el mes de abril, que se situó en el 2,7 por ciento. Esto significa que en los cuatro primeros meses del año la inflación acumulada ya suma el 9,6 por ciento.

Dujovne achacó estos datos a la subida de tarifas de algunos servicios públicos y aseguró que durante este mes no habrá más ajustes de ese tipo. Sin embargo, la subida del precio del dólar de las últimas semanas también afectará.