Actualizado 10/09/2009 00:01

GOLF-Norman ve "fenomenal" crecimiento en China

PEKIN (Reuters/EP) - El dos veces campeón de torneos major Greg Norman cree que China liderará el crecimiento y desarrollo del golf en el futuro inmediato y que esto será positivo para el deporte.

Desde que el primer campo construido en China continental en tiempos modernos se abrió en 1984, el golf ha disfrutado de un enorme crecimiento y ahora hay más de 250 operando con hasta 1.000 planificados.

Previamente este año, se reportó que el ex número uno del mundo Norman estaba en conversaciones para diseñar hasta 20 campos en China y claramente percibe al país más poblado del mundo como una rica fuente de negocios en el futuro.

"He estado viniendo hasta acá por un corto período de tiempo en mi carrera comercial, pero ver el desarrollo del golf en China ha sido fenomenal para mí", dijo el golfista de 54 años, quien visitó China esta semana, en un comunicado de prensa.

"Creo que es increíble que desde un aspecto global China esté a la vanguardia, son líderes en el crecimiento y desarrollo del deporte. Creo que seguirá siendo de ese modo por muchos, muchos años venideros", afirmó.

Norman estaba visitando el complejo de golf de 180 hoyos Mission Hills en el sur de China, donde él diseñó uno de los 12 trazados y que será sede de la Copa Mundial de golf de 5,5 millones de dólares por tercer año consecutivo en noviembre.

"Recuerdo que una de mis metas en 1976 era ser el jugador más joven, creo, y más veloz en entrar al equipo australiano para la Copa Mundial. Era una de mis metas desde el comienzo el representar a mí país", expresó el campeón del Abierto británico en 1986 y 1993.

"Sin importar a dónde vayas y juegues individualmente en un torneo, representas a tu país. Pero efectivamente llevar tu bandera por tu país con un compañero en la Copa Mundial es un premio extremadamente grande en mi mente", sostuvo.

Australia será representada por Robert Allenby y Stuart Appleby ante otros 27 equipos en la edición 55 de la Copa Mundial de golf que se disputará desde el 26 al 29 de noviembre.