Actualizado 24/03/2015 18:07

Google contrata a Ruth Porat, de Morgan Stanley, como presidenta financiera


24 mar, 24 Mar. (Reuters/EP) -

- La presidenta financiera de Morgan Stanley, Ruth Porat, abandonará el banco para ocupar el mismo cargo en Google Inc, dijeron el martes las compañías.

Porat, oriunda de California, se unió a Morgan Stanley en 1987 y dirigió el sector de banca de inversión para compañías tecnológicas durante el auge de Internet. Trabajó con empresas como Amazon.com Inc y eBay Inc.

Morgan Stanley y Google anunciaron el martes la contratación de Porat, lo que deja a Greg Fleming, de 52 años y director del negocio de gestión patrimonial, y a Colm Kelleher, de 57 años, director de operaciones, como potenciales sucesores del presidente ejecutivo James Gorman.

Gorman, de 56 años, ha encabezado el banco desde hace unos cinco años y no se espera que deje el cargo.

En un mensaje en su blog, Google dijo que Porat, de 57 años, se sumará a la compañía el 26 de mayo (http://bit.ly/1EN0JbF). Permanecerá en Morgan Stanley hasta fines de abril, dijo Gorman en un memorándum a empleados.

Durante la crisis financiera, Porat dirigió los equipos de Morgan Stanley que asesoraron al Departamento del Tesoro de Estados Unidos sobre Fannie Mae y Freddie Mac, y a la Reserva Federal de Nueva York sobre American International Group Inc .

Su nombre había sonado como candidata para vicesecretaria del Tesoro, pero dijo que no estaba interesada.

Porat reemplazará a Patrick Pichette, quien dijo el 10 de marzo que planeaba jubilarse.

Jonathan Pruzan, codirector del grupo de instituciones financieras globales en banca de inversión de Morgan Stanley, será el nuevo presidente financiero tras la partida de Porat el 30 de abril.

El ejecutivo trabaja con el banco desde 1994.

La compensación total para el presidente financiero saliente de Google fue más del doble que la de Porat por los tres años desde el 2013, 62,2 millones de dólares versus 29,6 millones de dólares, según documentos legales presentados por las dos compañías.

Google no divulgó cuánto le pagará a Porat.

Las acciones de Google subieron un 1,8 por ciento en las primeras operaciones de la jornada, mientras que las de Morgan Stanley cayeron un 0,7 por ciento.