Actualizado 19/09/2007 19:52

Guatemala.- Felipe González participará en el IV Encuentro Nacional de Empresarios de Guatemala


CIUDAD DE GUATEMALA, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

El ex presidente del Gobierno español Felipe González participará en el IV Encuentro Nacional de Empresarios (Enade 2007), que acercará de nuevo el sector empresarial a la sociedad civil y a funcionarios del Gobierno de Guatemala. Se estima que Enade reunirá a 1.700 personas entre funcionarios, legisladores, líderes de cámaras empresariales y representantes de la sociedad civil.

Según la entidad que organiza el evento, la Fundación para el Desarrollo de Guatemala (Fundesa), el objetivo de este encuentro es crear un foro en el que se intercambien ideas y experiencias para formular una propuesta para el desarrollo económico y social del país.

En el Enade participarán tres conferenciantes extranjeros, el ex presidente Felipe González, el analista económico Felipe Larraín y el diplomático Manuel Rocha, informa hoy el diario 'Siglo 21'.

"Habrá muchas lecciones que aprender, y tendremos la oportunidad de que como empresarios nos reunamos e intercambiemos puntos de vista", señaló el presidente de la Asociación Guatemalteca de Exportadores (Agexport), Tulio René García.

En esta edición, los candidatos que se disputarán la Presidencia en una segunda ronda electoral tendrán 20 minutos para exponer sus planes ante los asistentes. El sector industrial espera que los candidatos presenten sus propuestas de forma clara para mejorar los negocios en el país. "A medida que nos acercamos a la segunda vuelta, deben enfocarse no tanto en el qué sino en el cómo", dijo el presidente de la Cámara de Industria de Guatemala (CIG), Thomas Dougherty.

Uno de los resultados del Enade será la formulación de una agenda legislativa en un taller liderado por Larraín con la participación de los diputados del Congreso, de los miembros de centros de pensamientos y de los líderes civiles. Además, Fundesa presentará un video que recoge su propia propuesta de política económica, en la que deja plasmada sus expectativas en cuanto a educación, seguridad, desarrollo rural y asuntos fiscales.