Actualizado 24/08/2010 22:36

Una huelga de transportistas amenaza con desabastecer a la industria argentina


BUENOS AIRES, 24 Ago. (Reuters/EP) -

La industria argentina, especialmente la automovilística, ha comenzado a notar este martes los efectos de la huelga que mantienen desde hace más de una semana los transportistas de Siderar, el mayor fabricante de aceros del país, por el desabastecimiento de insumos básicos.

"Algunas empresas ya tienen problemas hoy (martes) y entre hoy y el jueves la mayor parte va a tener problemas. Lo que falta fundamentalmente es chapa", dijo una fuente del sector que prefirió no revelar su identidad.

El Sindicato de Chóferes de Camiones, convocante de los paros, demanda el pago de diferencias salariales con compañeros de otras empresas, así como la contratación permanente de los conductores que trabajan habitualmente para Siderar a través de subcontratas.

La huelga ha provocado el bloqueo de hasta siete plantas de Siderar que proporcionan material a los sectores del automóvil, de los bienes de equipos y de la construcción, entre otros, generando graves problemas para continuar con los niveles normales de producción.