Actualizado 30/03/2012 17:55

Buenos Aires, Los Angeles y Madrid, primeras ciudades a las que volaran los 787 de LAN Airlines


MADRID, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

LAN Airlines será la primera aerolínea en Latinoamérica, y una de las primeras en el mundo, en incorporar los Boeing 787 a su flota siendo elegidas las ciudades de Madrid, Santiago de Chile, Buenos Aires, Lima, Los Ángeles y Frankfurt como las primeras a las que volaran con estas aeronaves.

A finales de 2012 comenzará a recibir los primeros de los 32 Boeing 787 adquiridos en la que será una de las mayores inversiones de su historia, 3.500 millones de dólares (casi 4.650 millones de euros).

A estas nuevas rutas, anunciadas en el marco de la Feria Internacional del Aire y del Espacio (FIDAE), se irán sumando otras gradualmente, durante el primer año de operación del avión. Para dar a conocer la noticia, LAN Airlines organizó un sobrevuelo que se convirtió en uno de los principales reclamos para los asistentes a la feria.

"La incorporación del primer Boeing 787 a la flota de LAN a partir de finales de 2012 nos permitirá continuar con un crecimiento sostenible como compañía y refleja el compromiso de LAN respecto al cuidado de nuestros clientes y del medioambiente", explicó el gerente general de LAN Airlines, Ignacio Cueto.

Los Boeing 787 están dotados con un motor Rolls Royce Trent 1000, diseñado con las últimas tecnologías en aerodinámica, materiales y coberturas, para generar menores emisiones de CO2 y cumplir con los estándares de Boeing.

"Estamos contentos de apoyar a LAN con un motor que traerá beneficios ambientales y financieros. El Trent 1000, fue diseñado exclusivamente para utilizarse en este modelo", declaró el vicepresidente de clientes Civil Aerospace de Rolls Royce, Peter Turner

Con la compra de estos 32 aviones LAN Airlines reafirma su compromiso con el medio ambiente, ya que los Boeing 787 incorporan tecnología respetuosa con la naturaleza:

Reducen la emisión de CO2 en un 20% más que otros aviones similares y poseen hasta un 40% menos de huella de ruido que aviones similares en despegue, la etapa de mayor ruido en un vuelo.