Actualizado 14/12/2006 13:50

Iberoamérica.- Hyundai estudia construir plantas en el Sureste de Asia y Latinoamérica


SEUL, 14 Dic. (EP/AP) -

El fabricante surcoreano de automóviles Hyundai está estudiando la posibilidad de construir plantas de producción en el Sureste de Asia y en Latinoamérica, con el fin de evitar los elevados aranceles que tienen que pagar las compañías automovilísticas extranjeras para exportar coches a esas regiones, según informó el vicepresidente de la empresa, Kim Dong-jin, durante un seminario en Seúl.

El vicepresidente del mayor fabricante de automóviles de Corea del Sur indicó que Hyundai desarrolla coches con unos precios reducidos dirigidos a mercados como el latinoamericano o el sureste de Asia, por lo que reconoció que se están planteando la posibilidad de construir fábricas en esas zonas.

Por su parte, un portavoz de la compañía automotriz, Jake Jang, destacó que Hyundai, sexto fabricante mundial de coches, no ha exportado sus coches a estas dos regiones a causa de los elevados aranceles que tienen que asumir, que en ocasiones superan el 100%.

Asimismo, Kim apuntó que Hyundai está preparando diferentes planes de negocios para el próximo año, destinados a estudiar una posible modificación del cambio del won surcoreano respecto al dólar. En la actualidad un dólar equivale a 920,5 won, pero la empresa espera que se sitúe en 900 won para el próximo año, lo que perjudicaría sus ventas en el extranjero.

La firma asiática, como parte de la agresiva estrategia de expansión internacional que está llevando a cabo, ya cuenta con plantas de producción en China, India, Turquía, Estados Unidos y prevé construir una nueva en la República Checa.