Publicado 29/03/2016 21:15

Iberoamérica podría triplicar su demanda de aviones comerciales en dos décadas

Boeing 777-300 ER of Garuda Indonesia airplanes are pictured at Hangar 2 of PT G
BEAWIHARTA BEAWIHARTA / REUTE

   SANTIAGO, 29 Mar. (Reuters/Notimérica) -

   El mayor fabricante de aviones comerciales del mundo, la multinacional Boeing, ha manifestado su esperanza de que Iberoamérica triplique el tamaño de la flota de aviones comerciales en las próximas dos décadas, a pesar de que la región está atravesando una fuerte desaceleración económica.

   Según los registros de la empresa Boeing, para el año 2035 Iberoamérica necesitará 3.050 nuevos aviones, una demanda valorada en 350.000 millones de dólares aproximadamente.

   Además enfatizó que, a pesar de la desaceleración económica que golpea a la región por la contracción de Brasil, a largo plazo las economías del bloque crecerán más rápido que el resto del mundo y eso se reflejará en la industria aerocomercial.

   "Este crecimiento creará un mayor tráfico de pasajeros en la región e impulsará a las líneas aéreas de América Latina a expandirse y competir por el negocio que tradicionalmente ha sido dominado por los operadores extranjeros", ha explicado este martes la presidenta de Boeing América Latina, Donna Hrinak, durante su visita a Santiago de Chile para participar en una feria de aviación.

   Según la representante, ha aumentado el tráfico de pasajeros en la región iberoamericana. Por eso, Boeing pronostica que serán requeridos más de 2.500 nuevos aviones de un solo pasillo, y esto refleja el continuo crecimiento de las aerolíneas de bajo coste y una mayor expansión de las redes a nivel continental.

   La multinacional estadounidense manifestó que América Latina y el Caribe tienen actualmente una flota más joven que la media mundial y esa tendencia puede continuar, ya que casi el 60 por ciento de la flota actual se sustituirá en las próximas dos décadas.

   Asimismo, Boeing destacó que la llegada del modelo Boeing 787 'Dreamliner' a las flotas de LATAM Airlines, Avianca y Aeroméxico permitió a estas aerolíneas abrir nuevas rutas y obtener acceso a mercados a los cuales no era posible llegar anteriormente.

   Entre ellos destacó el vuelo directo que realiza Aeroméxico entre Ciudad de México y Tokio o el menor coste que tiene LATAM Airlines para operar la ruta Santiago-Auckland.

   "La capacidad del 787 'Dreamliner' y sus bajos costos económicos les permiten a las líneas aéreas de América Latina desbloquear más conexiones en regiones remotas del mundo, permitiéndoles a las aerolíneas expandir sus negocios", sentenció Hrinak.