Publicado 27/11/2013 15:21

Indice de acciones de Brasil avanza tras fuerte caída en la víspera


SAO PAULO, 27 nov, 27 Nov. (Reuters/EP) -

- El principal índice de acciones de Brasil subía durante los primeros negocios del miércoles, en línea con las bolsas europeas, después de anotar el día anterior su nivel más bajo en casi tres meses.

A las 1404 GMT, el índice referencial de la Bolsa de Valores de São Paulo, el Bovespa, subía un 0,74 por ciento, a 51.827 puntos. El volumen financiero de la sesión era de 1.010 millones de reales.

El Bovespa terminó la rueda del martes en su menor nivel de cierre desde el 30 de agosto, en medio de preocupaciones de que el Gobierno pueda retrasar la aprobación de un mecanismo para el reajuste de los precios de los combustibles.

Los títulos preferenciales de la petrolera estatal Petrobras subían, luego de hundirse un 6,29 por ciento en la rueda previa.

El Bovespa seguía la misma trayectoria positiva de las bolsas europeas, cuyas acciones eran sustentadas por un acuerdo de coalición muy esperado en Alemania y por el resultado de un indicador de confianza del consumidor en ese país.

En el frente corporativo, las acciones preferenciales del gigante minero Vale eran las que tenían una mayor influencia positiva sobre el Bovespa, seguida por las del banco Itaú Unibanco.

Los papeles de la compañía de concesiones viales CCR figuraban entre los que más perdían dentro del Bovespa. La empresa perdió la subasta de concesión de un trayecto de carreteras en Mato Grosso, que fue adjudicado a Odebrecht Transport.

Los títulos del sector financiero subían antes del comienzo de un juicio en la Corte Suprema sobre la rentabilidad pagada por bancos del país a depósitos en cuentas de ahorro en las décadas de 1980 y 1990.

Además, los inversores estaban atentos a una serie de datos económicos en Estados Unidos y a la decisión de política monetaria del banco central de Brasil.

El real, en tanto, se debilitaba un 0,31 por ciento, a 2,2950 unidades por dólar.

El mercado seguía a la espera de nuevas indicaciones de la Reserva Federal sobre cuándo podría comenzar a reducir sus estímulos económicos, lo que afectaría la liquidez internacional.