Actualizado 05/07/2015 08:39

Índice de precios al consumidor de China cae al 2 pct, bajo estimaciones


PEKÍN, 11 sep, 11 Sep. (Reuters/EP) -

- La inflación anual a los consumidores de China se desaceleró a un 2 por ciento en agosto, más que lo previsto, según datos divulgados el jueves, en una nueva evidencia de que la economía se está enfríando, pero brindando más espacio a los funcionarios para que apliquen nuevas medidas de estímulo si fuese necesario.

Analistas consultados por Reuters habían esperado que la inflación al consumidor disminuyera levemente a un 2,2 por ciento en agosto, desde un 2,3 por ciento en julio.

En una base mensual, la inflación a los consumidores llegó a un 0,2 por ciento en agosto, según la Oficina Nacional de Estadísticas. Eso fue la mitad de lo que economistas habían esperado.

El índice de precios al productor cayó un 1,2 por ciento, por trigésimo mes consecutivo, debido a que las débiles condiciones económicas siguen arrebatando a las compañías chinas el poder de fijar los precios. El mercado esperaba una baja de un 1,1 por ciento de los precios al productor, luego del descenso de 0,9 por ciento en julio.