Publicado 06/04/2018 15:35

Indra y la china Enaer unen fuerzas en el mercado de mantenimiento de aeronaves en Latinoamérica

Sede de Indra
INDRA - Archivo

   MADRID, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

   La Empresa Nacional de Aeronáutica de Chile, Enaer, y la compañía de tecnología y consultoría Indra han firmado un acuerdo de intenciones (MoU) con el que "suman fuerzas y refuerzan su posición en el mercado latinoamericano de servicios logísticos y mantenimiento de aeronaves", según informan en un comunicado.

   Enaer e Indra remarcan que el acuerdo, firmado en la Feria Internacional del Aire y del Espacio de Chile (Fidae), refuerza la posición de ambas empresas en un área de negocio clave y con fuerte potencial de crecimiento, ya que el mantenimiento y continua mejora de las capacidades de una aeronave es "una tarea crítica" y de ella depende su operatividad y eficiencia.

   "El mantenimiento de las plataformas más modernas y sus sistemas requiere un conocimiento tecnológico y experiencia muy especializada que pocas compañías en el mundo son capaces de aportar. Prestar este servicio a aerolíneas que operan de forma global o respaldar los despliegues que realizan las fuerzas aéreas en los puntos más remotos del planeta exige una cuidada planificación, previsión y capacidad de respuesta", subrayan.

   En este contexto, inciden en que el acuerdo está alineado con la intención de ambas empresas de "garantizar el mejor servicio posible a sus clientes", para lo que explorarán de forma conjunta líneas de colaboración en el campo de las soluciones y servicios para la gestión del ciclo de vida de plataformas aéreas, incluyendo sistemas de diagnóstico y prueba, mantenimiento y soporte integrado (ILS) y soluciones de gestión logística.

   "La colaboración de ambas empresas refuerza su posición de liderazgo en el mercado latinoamericano y les permitirá aportar ventajas competitivas adicionales a sus clientes", inciden Indra y Enaer, que considera "un factor clave" en su servicio el empleo de la tecnología de última generación para garantizar el perfecto estado una aeronave y la disponibilidad en todo momento de los componentes necesarios para su mantenimiento.