Actualizado 26/08/2009 17:26

Irán informa su primera muerte por influenza H1N1: radio estatal

TEHERAN (Reuters/EP) - Irán dijo el miércoles que una mujer murió luego de infectarse con el virus de la influenza H1N1 en una región del noroeste del país, lo que la convirtió en la primera víctima fatal de la nueva cepa pandémica de gripe en la república islámica, señaló una radio estatal.

"Desafortunadamente, una mujer de Maragheh (en la provincia de East Azerbaijan) falleció de gripe porque también padecía problemas respiratorios crónicos", señaló el viceministro de Salud, Hassan Emami Razavi, sin brindar más detalles.

Razavi indicó, por otra parte, que un niño de 12 años infectado con gripe estaba en "condición grave" en un hospital de la capital iraní.

Otro funcionario del Ministerio de Salud informó que 285 personas fueron diagnosticadas con la influenza pandémica en Irán.

El brote de la cepa H1N1 fue descubierto en México y Estados Unidos en abril. Tras su rápida expansión por el mundo, el 11 de junio la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró que se trataba de una pandemia.