Actualizado 12/09/2007 16:52

Italia/Brasil.- Slim presenta una nueva memoria contra Telefónica ante el regulador brasileño, según la prensa


ROMA, 12 Sep. (de la corresponsal de EUROPA PRESS, G. Moreno) -

El magnate mexicano y propietario de America Movil, Carlos Silm, habría presentado una nueva memoria ante el Anatel, regulador brasileño del mercado de las telecomunicaciones, para impedir que Telefónica entre en el accionariado de Telecom Italia y se convierta así en accionista principal de las dos operadoras de telefonía móvil más potentes del país, publicó hoy el diario 'Il Messaggero'.

Hace algunos meses, la española llegó a un acuerdo con las sociedades italianas Assicurazioni Generali, Intesa Sanpaolo, Mediobanca y Sintonia para comprar la cuota de control de Telecom Italia que Pirelli había decidido poner a la venta.

Si el consorcio italo-español, bajo con el nombre de Telco, lograra su objetivo, Slim vería claramente perjudicados sus intereses en Brasil, donde posee la compañía Claro, la tercera operadora de telefonía móvil del país, por detrás de Vivo, actualmente controlada por Telefónica, y Tim Brasil, perteneciente a Telecom Italia.

Actualmente, los socios de Telco están pendientes de la decisión que tome la autoridad reguladora brasileña en relación con la posición en que quedaría Telefónica en el mercado del país. No obstante, desde hace algunas semanas, Anatel está retrasando cada vez más esta decisión, presumiblemente debido a las presiones de Slim.

Por este motivo, tal y como apuntaba también hoy 'Il Messaggero', los socios de Telco estarían ahora valorando la posibilidad de cerrar su acuerdo con Pirelli sin necesidad de esperar a la autorización brasileña y se habrían dado una semana de tiempo antes de tomar una decisión definitiva al respecto.

Según esta hipótesis, si el dossier Telecom volviera a estar ausente en la próxima reunión del Anatel -prevista para el miércoles 19 de septiembre, los socios de Telco podrían decidir definitivamente cerrar su acuerdo.