Actualizado 27/07/2009 01:52

Jaguar Land Rover presenta pérdidas año fiscal 2008: periódico

LONDRES (Reuters/EP) - La unidad del Reino Unido de la lujosa automotriz británica Jaguar Land Rover reportó pérdidas en el 2008 pero recibirá una garantía del Gobierno británico para un crédito hipotecario a corto plazo, informó el domingo el periódico Financial Times.

El reporte dijo que las operaciones británicas básicas de Jaguar Land Rover, propiedad de Tata Motors de India, cayeron a una pérdida neta de 673,4 millones de libras (1.110 millones de dólares) el año pasado respecto de una ganancia neta de 641,5 millones de libras en 2007, de acuerdo a informes presentados la semana pasada.

Las noticias sobre las pérdidas llegan cuando la automotriz y Tata Motors se esfuerzan por concluir conversaciones con el Gobierno británico para obtener un financiamiento a corto plazo.

Sin embargo, el Financial Times indicó que el Gobierno británico estaba preparado para ofrecer a Jaguar Land Rover una garantía para un crédito hipotecario comercial a corto plazo de 175 millones de libras, citando a una persona cercana a las conversaciones.

El reporte dijo que Tata buscaba un plazo de 12 meses para el préstamo, mientras que el Gobierno quería seis meses y representación en la junta.

El mes pasado, Tata Motors dijo que la unidad de Jaguar Land Rover que compró en 2008 presentó una pérdida de 306 millones de libras tras los impuestos por los 10 meses del año fiscal hasta marzo del 2009, cuando la recesión mundial afectó las ventas de automóviles, principalmente la de vehículos de lujo y deportivos.