Actualizado 31/07/2009 00:45

Juez aprueba la venta de Delphi a un grupo de acreedores

Por Emily Chasan

NUEVA YORK (Reuters/EP) - Un juez estadounidense decidió el jueves que el fabricante de partes de automóviles Delphi Corp puede venderse a un grupo de acreedores, lo que despeja el camino para que acabe con la bancarrota judicial en la que ha estado durante casi cuatro años.

A principios de esta semana, el directorio de Delphi aceptó una oferta de sus acreedores, que incluyen a varios fondos de cobertura, para hacerse cargo de gran parte de sus operaciones.

A cambio, los prestamistas, que incluyen a Elliott Management Corp, Monarca Alternative Capital y Silver Point Capital LP, acordaron perdonar cerca de 3.500 millones de dólares que le facilitaron durante la bancarrota.

General Motors , la antigua matriz de Delphi, se haría cargo de algunas de las plantas de la empresa en Estados Unidos, y acordó proveer financiamiento adicional a la autopartista.

El juez Robert Drain aprobó la venta durante el segundo día de audiencias en la corte de bancarrotas de Manhattan, al señalar que creía que el proceso de transacción de la era empresa era "justo" y llevaría a una conclusión exitosa a una empresa que ha atravesado problemas "colosales y destacables" en sí misma y con la industria.