Actualizado 25/04/2015 18:26

Justin Bieber llega a un acuerdo para zanjar pleito con fotógrafo

Justin Bieber cumple 21 años
Foto: VITTORIO ZUNINO CELOTTO

 

   MIAMI, 25 Abr. (Reuters/EP) -

   La estrella del pop Justin Bieber ha llegado a un acuerdo con un fotógrafo en Miami para zanjar un pleito legal por un incidente que involucró a los guardaespaldas del artista, según los abogados.

   El abogado del fotógrafo Jeffrey Binion no quiso hacer más comentarios ni dar más información sobre cuándo se había alcanzado el acuerdo o si incluía una compensación económica.

   El pleito, celebrado en un tribunal del condado de Miami-Dade, se remonta al 2013, cuando Binion asegura que fue atacado por los guardaespaldas de Bieber después de fotografiar al cantante fuera de un estudio de grabación de la ciudad.

   En los últimos meses, los intentos de mediación entre ambas partes habían llegado a un punto muerto, dijo el abogado de Binion, Mark DiCowden.

   El letrado de Bieber, Jeremiah Reynolds, confirmó que habían solucionado el asunto.

   El cantante canadiense, que con frecuencia gana titulares debido a su agitado estilo de vida, también ha sido acusado por otro fotógrafo de Florida, Manuel Muñoz, que lo retrató cuando abandonaba un club nocturno de South Beach en enero del 2014.

   Muñoz aseguró que los guardaespaldas de Bieber le persiguieron por una concurrida calle turística hasta una tienda donde lo encerraron, le dieron una paliza y rompieron su cámara. Exige un fallo punitivo y compensatorio que no ha sido detallado.

   Reynolds declinó hacer comentarios sobre las acusaciones de Muñoz.

   El incidente tuvo lugar la misma noche en que Bieber fue arrestado por la policía de Miami Beach por recorrer las calles de la ciudad a toda velocidad en su Lamborghini.

   Bieber cerró un acuerdo el pasado mes de agosto con los fiscales, declarándose culpable de conducción temeraria y resistencia a la autoridad sin violencia. Hizo una donación de 50.000 dólares a proyectos benéficos para niños y accedió a someterse a un curso de doce horas para controlar su ira.