Publicado 02/10/2013 11:29

Letta dice que el Gobierno no debe depender de los problemas de Berlusconi


ROMA, 2 oct, 2 Oct. (Reuters/EP) -

- El primer ministro italiano, Enrico Letta, dijo el miércoles que la supervivencia del Gobierno debe separarse de los problemas legales del líder de centroderecha Silvio Berlusconi, y que su colapso sería "fatal" para el país.

En un discurso antes de una moción de confianza en el Senado, pidió a la cámara que apoyara a su administración, argumentando que la recuperación de la mayor recesión del país en seis décadas se podría poner en riesgo por una crisis en el Gobierno.

Unas nuevas elecciones no resolverían nada, dijo, porque podrían llevar a otro estancamiento político como el que siguió a las elecciones de febrero y a la formación en abril de su coalición de gobierno entre partidos de derecha e izquierda.

Por su parte, Berlusconi dijo que aún tiene que decidir si apoyará a Letta en la moción de confianza.

"Veremos lo que pasa. Escucharemos el discurso de Letta y después decidiremos", dijo Berlusconi a periodistas a su llegada al Senado antes de la votación.

El partido Pueblo de la Libertad de Berlusconi se arriesga a la división si el magnate de los medios pide a sus diputados que voten contra el Gobierno, ya que algunos ministros del PDL han dicho que están listos para desafiar a su líder y respaldar a Letta.

(Información de Steve Scherer; Traducido por la Redacción de Madrid; Editado por Ricardo Figueroa)