Actualizado 16/09/2009 20:53

Louis Dreyfus ingresa a negocio venta de semillas en Argentina

BUENOS AIRES (Reuters/EP) - Louis Dreyfus, una de las mayores comercializadoras de granos del mundo, dijo el miércoles que ingresará al negocio de venta de semillas en Argentina este año, en el que podría operar en alianza con un grupo local.

El grupo, también uno de los principales procesadores y exportadores de granos del país, busca ingresar a un negocio dominado por la multinacional Nidera y la local Don Mario en Argentina, mayor proveedor mundial de harina y aceite de soja.

"Nació LDC Semillas y va por el millón de bolsas de semillas (de soja) en el mercado en breve", aseguró a Reuters un portavoz de Louis Dreyfus en Buenos Aires.

"Estamos aprovechando nuestra red y nuestra sinergia. La firma se lanzará este año, con un volumen más chico, pero el objetivo nuestro es llegar a ese millón en un plazo de tres años", agregó.

Dreyfus se asociaría con la firma Don Mario para abastecerse de semillas, según fuentes del mercado.

Según la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, la cosecha argentina de soja fue de sólo 32 millones de toneladas en la campaña 2008/09, debido a una extensa sequía que castigó a los cultivos, frente a 48 millones en la campaña previa.

La producción podría llegar al nivel récord de 51 millones de toneladas en la temporada 2009/10 -cuya siembra comenzará a fin de septiembre-, de acuerdo con el reporte de este mes del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por su sigla en inglés).