Actualizado 22/09/2009 21:02

Lowe's mantiene sus previsiones para el ejercicio 2009 y espera una mejora de las ventas

CHARLOTTE (EEUU), 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

La segunda mayor cadena de distribución de artículos para el hogar por detrás de Home Depot, Lowe's, anunció hoy que mantiene sus previsiones para el ejercicio fiscal 2009 y prnosticó de una mejora de las ventas a pesar del entorno económico.

Para 2009, la compañía espera abrir entre 62 y 66 tiendas y un descenso de las ventas de cerca del 3% de un rango entre el 7% y el 9% en el caso de las ventas comparables. El beneficio por acción se situará entre 1,12 y 1,21 dólares.

Para 2010, el grupo abrirá entre 35 y 45 tiendas e incrementará su cifra de negocio entre un 3% y un 4%. Las ventas comparables registrarán un crecimiento del 1% y el beneficio por acción se situará en una horquilla situada entre 1,24 y 1,34 dólares.

Lowe's también informó de sus intenciones de cerrar uno de sus establecimientos por no ser "económicamente viable". Concretamente, cerrará su tienda en Milwaukee, que desde su apertura en 2005 no ha generado una mejora en las ventas.

"Aunque el entorno económico sigue siendo desafiante, seguiremos invirtiendo en nuestros negocios y generando eficiencias operativas para convertirnos en una compañía mejor y esforzarnos en cubrir las necesidades de nuestros clientes", explicó el consejero delegado del grupo , Robert A. Niblock.

Niblock se mostró optimista en cuanto a que el hogar sigue siendo el activo más demandado por los consumidores, tal y como confirmó el director financiero del grupo, Robert F. Hull, quien habló de un crecimiento de las ventas, de aumento de la cuota de mercado, de sólido flujo de caja y de retorno de capitales a los accionistas.