Actualizado 13/08/2013 22:24

Más inversores aumentan apuestas por bonos del Tesoro tras subastas: sondeo JPM


NUEVA YORK, 13 Ago. (Reuters/EP) -

- La mayoría de los inversores aumentaron sus tenencias en bonos del Tesoro a largo plazo, apostando que sus rendimientos descenderán después de las subastas por 72.000 millones de dólares de la semana pasada, de acuerdo a un sondeo divulgado el martes por J.P. Morgan Securities.

La porción de inversores que dijeron el lunes que sus tenencias de deuda del Gobierno estadounidense a largo plazo superó sus tenencias de los referenciales de cartera creció a un 21 por ciento desde un 15 por ciento una semana antes, dijo J.P. Morgan Securities.

Al tener más bonos del Tesoro a largo plazo, los inversores aumentan la duración, o la tasa de interés, del riesgo a sus carteras ante la expectativa de un repunte del mercado, que generalmente provoca que los bonos a largo plazo generen mayores retornos que la deuda a corto plazo.

En el sondeo de J.P. Morgan de sus clientes de bonos del Tesoro, un 64 por ciento dijo que eran "neutrales" en la duración de su deuda del Gobierno, o poseían bonos del Tesoro a largo plazo equivalente a sus referenciales, por debajo del 70 por ciento de la última semana.

Un 15 por ciento de sus clientes de deuda del Tesoro dijeron estar "cortos" en duración de los bonos, o manteniendo menor cantidad de bonos del Tesoro a largo plazo que sus referenciales, sin cambios respecto a una semana antes.

La cantidad de inversores "largos" excedían a los "cortos" en la última semana en 6 puntos porcentuales, en comparación con una semana atrás, cuando la porción de "largos" igualaba a "los cortos", dijo J.P. Morgan.

Los rendimientos de los bonos referenciales a 10 años subían 9 puntos básicos a 2,714 por ciento tras datos que respaldaban la perspectiva de un moderado crecimiento económico.

J.P. Morgan sondea entre 40 a 60 de sus clientes de bonos del Tesoro semanalmente, de los cuales un 60 por ciento son administradores de fondos, un 25 por ciento son cuentas especulativas, y un 15 por ciento son bancos centrales y fondos de riqueza soberana.

Interroga de 10 a 20 de sus clientes activos cada semana sobre las tenencias en bonos del Tesoro, de los cuales un 70 por ciento son cuentas especulativas y el resto son administradores de fondos.