Actualizado 23/06/2009 01:52

Mercado derivados México lanza instrumento ligado a bono 20 años

MEXICO DF (Reuters/EP) - El Mercado Mexicano de Derivados (MexDer) lanzó el lunes un futuro del bono a 20 años con tasa de interés fija, un instrumento que le dará más opciones a los inversionistas.

El derivado M-20, que busca ser un nuevo recurso de inversión para posiciones "cortas" manteniendo rendimientos y disminuyendo el riesgo, comenzó a cotizar el lunes en la bolsa de derivados.

"Es un bono de largo plazo, tendría tasa del 8 por ciento aproximadamente", dijo a Reuters Jorge Rendón, del departamento de Operaciones de MexDer. "Es un beneficio para inversionistas a largo plazo y se pueden tener tasas estables", agregó.

En el instrumento pueden invertir los fondos de pensión -conocidos como Afores-, sociedades de inversión, aseguradoras y fondos extranjeros, bancos y casas de bolsa, dijo MexDer.

El futuro tiene vencimientos trimestrales hasta por tres años, su periodo de entrega será de alrededor de un mes y la canasta de valores entregados serán bonos de entre 17 y 22 años.

En el Mercado de Derivados ya cotizan futuros del bono a 10 años (M-10) y también a tres años (M-3), entre otros derivados de deuda.