Actualizado 28/01/2015 13:56

METALES PRECIOSOS-Oro cae por fortaleza del dólar; mercado atento a momento en que Fed subirá tasas

Por Clara Denina

LONDRES, 28 ene, 28 Ene. (Reuters/EP) -

- El oro caía el miércoles mientras que el dólar se fortalecía ante la baja probabilidad de que la Reserva Federal anuncie importantes cambios a su perspectiva en política monetaria, aunque las preocupaciones sobre la economía global podrían postergar el momento de un alza en las tasas de interés.

* El Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) tiene previsto divulgar un comunicado cuando concluya una reunión de dos días el miércoles y las autoridades seguramente volverán a exponer su "paciente" enfoque en torno a elevar las tasas de interés.

* Una tendencia moderada podría dar impulso al oro, un activo que no devenga intereses.

* No obstante, también se espera que el banco central estadounidense exprese fe en que la economía seguirá repuntando.

* El oro al contado cedía 0,2 por ciento, a 1.290,10 dólares la onza a las 1106 GMT, negociándose con oscilaciones en torno a los 8 dólares.

* El metal alcanzó máximos de cinco meses de 1.306,20 dólares la semana pasada, antes de retroceder en medio de un fuerte apetito por el riesgo luego de que el Banco Central Europeo anunciara sus medidas de liquidez.

* El oro en Estados Unidos bajaba 2,10 dólares, a 1.289,90 dólares la onza.

* El dólar subía 0,1 por ciento frente a una canasta de monedas, luego se ser impulsado levemente por un inesperado alivio monetario en Singapur, mientras que las acciones europeas caían.

* Datos en Estados Unidos mostraron el martes que los pedidos de bienes duraderos cayeron inesperadamente en diciembre y que la inversión empresarial cayó por cuarto mes consecutivo.

* Mientras que Estados Unidos se prepara para la primer alza en sus tasas de interés en casi una década, se espera que los precios del oro caigan por tercer año consecutivo en el 2015, mostró un sondeo de Reuters.

* Entre otros metales preciosos, la plata perdía 0,3 por ciento, a 17,96 dólares la onza, el paladio sumaba 0,5 por ciento, a 782,00 dólares la onza y el platino se negociaba sin cambios a 1.261,70 dólares la onza.