Publicado 19/11/2013 23:38

METALES PRECIOSOS-Oro cierra casi plano, mercado atento a minutas de la Fed

(Cambia redacción, actualiza precios)

Por Frank Tang y Clara Denina

NUEVA YORK/LONDRES, 19 nov, 19 Nov. (Reuters/EP) -

- Los precios del oro terminaron el martes con pocos cambios, estabilizándose tras las fuertes pérdidas de la sesión previa y con los inversores esperando las minutas de la reunión de octubre de la Reserva Federal por pistas sobre el futuro de la política monetaria.

* Tanto el platino como el paladio subieron por preocupaciones relacionadas con el suministro de ambos metales luego de que la sudafricana Eskom declaró emergencia energética el martes, lo que podría producir interrupciones de las tareas en minas y fundidoras.

* El oro se transó mayormente en un ajustado rango de 10 dólares, imitando la falta de movimientos marcados en los mercados bursátiles y de monedas ante una ausencia de indicadores económicos de peso en Estados Unidos.

* El oro al contado subía un 0,1 por ciento, a 1.274,44 dólares la onza a las 2005 GMT, tras caer un 1,2 por ciento el lunes.

* En tanto, los futuros del oro en Estados Unidos para entrega en diciembre avanzaron un 1,2 por ciento, a 1.273,50 dólares la onza, con un volumen negociado de alrededor de un 40 por ciento por debajo de su promedio de 250 días.

* Una caída del índice dólar contra una canasta de monedas también apuntaló los precios del oro.

* El presidente del banco de la Reserva Federal de Chicago dijo que la Fed debería esperar hasta el próximo año, posiblemente hasta marzo, antes de comenzar a recortar su programa mensual de compra de bonos.

* El miércoles se difundirán las minutas de la reunión de octubre de la Fed, que podrían dar pistas a los inversores sobre el futuro de la política monetaria.

* Respecto a otros metales preciosos, la plata perdió un centavo y cerró a 20,37 dólares la onza.

* El platino al contado subió un 0,2 por ciento, a 1.411,40 dólares la onza, mientras que el paladio al contado ganó un 0,5 por ciento, a 718,47 dólares la onza.