Publicado 06/02/2015 13:05

METALES PRECIOSOS-Oro se estabiliza antes de dato empleo EEUU, pero se encamina a caída semanal

Por Clara Denina

LONDRES, 6 feb, 6 Feb. (Reuters/EP) -

- El oro se estabilizaba el viernes debido a que el impacto de la caída de las acciones europeas contrarrestaba la fortaleza del dólar antes de un dato crucial de empleo en Estados Unidos, pero el metal se encaminaba a registrar su mayor pérdida semanal en casi dos meses.

* Una cifra enérgica de empleo en Estados Unidos para enero fortalecería las expectativas de que la Reserva Federal eleve las tasas de interés a mediados de año, lo que restaría atractivo a activos que no rinden intereses, como el oro.

* En tanto, un dato más débil a lo esperado podría pesar sobre el dólar, lo que impulsaría los precios del lingote.

* A las 1104 GMT, el oro al contado operaba sin cambios, en 1.265 dólares la onza. El metal ha perdido un 1,2 por ciento en lo que va de la semana y esa sería su mayor caída desde la semana que terminó el 19 de diciembre.

* En enero, el precio del lingote subió un 8,4 por ciento, su mayor alza mensual en tres años, impulsado por preocupaciones económicas globales e incertidumbre política en la zona euro.

* El oro en Estados Unidos para entrega en abril subía un 0,2 por ciento, a 1.265,10 dólares la onza.

* El dólar se fortalecía un 0,2 por ciento frente al euro.

* Las nóminas no agrícolas de Estados Unidos habrían aumentado en 234.000 plazas el mes pasado tras subir en 252.000 en diciembre, según un sondeo de Reuters entre economistas. Sería el duodécimo mes consecutivo de alzas de empleo por sobre las 200.000 plazas, la racha más larga desde 1994.

* El mercado del oro también se mantenía atento a la situación en Grecia, donde una mayor incertidumbre estas semana ha respaldado a los precios.

* Según analistas, la decisión de China el miércoles de reducir el encaje bancario en un esfuerzo por combatir la desaceleración económica también respaldaría al oro, al menos en el corto plazo.

* En otros metales preciosos, la plata caía un 0,1 por ciento, a 17,25 dólares la onza.

* El platino subía un 0,1 por ciento, a 1.252,19 dólares la onza, mientras que el paladio operaba estable, a 792,15 dólares la onza.