Publicado 09/03/2015 20:38

METALES PRECIOSOS-Oro estable por pausa en apreciación del dólar, se espera más debilidad

Por Marcy Nicholson y Clara Denina

NUEVA YORK/LONDRES, 9 mar, 9 Mar. (Reuters/EP) -

- El oro cerró estable el lunes por una pausa en la apreciación del dólar y una caída en las acciones europeas, pero permaneció cerca de un mínimo de tres meses después de que un sólido reporte de empleo de Estados Unidos impulsó las expectativas de que la Reserva Federal subirá pronto las tasas de interés.

* El oro al contado ganó un 0,1 por ciento, a 1.166,72 dólares la onza. El viernes, cayó un 2,6 por ciento, su mayor pérdida diaria desde el 1 de octubre del 2013.

* Mientras, el oro en Estados Unidos para entrega en abril cerró con un avance de 2,20 dólares a 1.164,30 dólares la onza.

* "Los datos del viernes fueron tan significativamente mayores a lo esperado que el mercado comenzó a pensar que la Fed tendrá que comenzar a cambiar su lenguaje (de política monetaria) en la próxima reunión", dijo el analista de Citi David Wilson.

* Los datos mostraron que los empleadores de Estados Unidos aumentaron las contrataciones en febrero y que la tasa de desempleo cayó a su menor nivel desde mayo de 2008, lo que hizo que los rendimientos de los bonos del Tesoro subieran.

* Las tasas de interés más altas podrían afectar a la demanda de activos que no rinden intereses, como el oro.

* El dólar se dio un respiro el lunes tras alcanzar máximos de 11 años y medio frente a una canasta de importantes monedas.

* Grecia se reunirá con expertos europeos el miércoles para iniciar discusiones detalladas sobre las reformas en Atenas ligadas a su programa de financiamiento de emergencia, dijo el jefe del Eurogrupo.

* La persistente incertidumbre sobre la crisis de deuda, que podría ver una salida de Grecia de la zona euro, podría impulsar la demanda minorista por oro.

* En otros metales preciosos, la plata al contado bajó 0,5 por ciento, a 15,86 dólares la onza, después de caer a 15,69 dólares la onza, su menor nivel en dos meses.

* El paladio subió un 0,5 por ciento, a 819,75 dólares la onza, mientras que el platino cayó un 1 por ciento a 1.160,15 dólares la onza, tras caer hasta los 1.142,50 dólares la onza, su nivel más bajo desde mediados de julio de 2009.