Actualizado 08/07/2015 16:35

METALES PRECIOSOS-Oro sube tras dos días de fuertes pérdidas

Por Frank Tang y Clara Denina

NUEVA YORK/LONDRES, 16 jul, 16 Jul. (Reuters/EP) -

- El oro repuntó el miércoles tras dos días seguidos de fuertes pérdidas, pero un sólido panorama económico para Estados Unidos y temores de que la Reserva Federal pudiera subir las tasas de interés limitó las alzas en el metal visto como refugio.

* Operadores dijeron que la caza de gangas tras la mayor pérdida de dos días desde octubre apuntaló los precios. El lingote también fue impulsado por compras técnicas tras encontrar apoyo en el promedio móvil de 50 días cercano a 1.290 dólares la onza por segundo día seguido.

* El repunte del oro se desvaneció después de datos que mostraron que la producción manufacturera estadounidense subió a su mayor ritmo en más de dos años en el segundo trimestre, sugiriendo que la economía ganaba el suficiente impulso para aumentar el crecimiento en el año.

* El oro al contado subió un 0,2 por ciento , a 1.296,94 dólares la onza a las 1816 GMT, tras perder un 3,3 por ciento en las últimas dos sesiones, su mayor caída de dos días desde el 1 de octubre.

* Los futuros del oro para entrega en agosto avanzaron 2,70 dólares, a 1.299,80 dólares la onza.

* El metal cayó el martes por debajo de los 1.300 dólares por primera vez desde el 19 de junio, después de que la Fed reportara que su hoja de balance superaría los 4,5 billones de dólares cuando finalice su programa de compra de bonos en octubre, momento consistente con lo que las autoridades del banco central han dicho.

* Las ganancias del oro también se redujeron después de que el presidente de la Fed de Dallas, Richard Fisher, dijo el miércoles que el banco central "probablemente" comience a subir las tasas de interés gradualmente a principios del próximo año y que debería comenzar a reducir su enorme hoja de balance en octubre para señalar su confianza en la recuperación.

* Entre otros metales precios, el platino subió un 0,2 por ciento, a 1.478,50 dólares la onza, mientras que el paladio avanzó un 1 por ciento, a 871,33 dólares la onza. La Plata, en tanto, ganó 0,1 por ciento, a 20,67 dólares la onza.