Actualizado 22/07/2009 19:22

Mexicana Gruma obtiene prórroga para reestructuración deuda

MONTERREY, México (Reuters/EP) - La productora de tortillas y harina de maíz mexicana Gruma, la mayor del mundo, dijo el miércoles que obtuvo una prórroga de dos días en la negociación para refinanciar derivados por 727 millones de dólares a través de nuevos créditos.

Gruma tenía de plazo hasta el 22 de julio para convertir la mayoría de sus obligaciones en derivados a créditos a plazos, pero logró una ampliación hasta el próximo viernes.

"Gruma anticipa buscar una prórroga adicional a fin de concluir la documentación definitiva de dichos créditos", dijo la compañía en un comunicado.

La depreciación del peso a finales del 2008 y la crisis económica mundial generaron a varias compañías mexicanas como la cementera Cemex, el conglomerado Vitro y la minorista Comerci pérdidas en derivados.

Gruma agregó que para lograr la reestructuración de sus obligaciones en derivados necesita refinanciar un crédito revolvente a cinco años que tiene con BBVA Bancomer y otro por 3,367 millones de pesos (255 millones de dólares) con el banco de desarrollo estatal Bancomext.

(1 dólar= 13.2175 pesos)