Actualizado 15/09/2006 20:03

México.- Los asistentes de vuelos de Mexicana de Aviación rechazan la huelga y apuestan por negociar

CIUDAD DE MEXICO, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

Asistentes de vuelo de la aerolínea Mexicana de Aviación votaron hoy en contra de la realización de una huelga y optaron por continuar las negociaciones con la recientemente privatizada compañía aérea, informa hoy la prensa mexicana.

En este sentido, el representante del sindicato --que consta con más de 1.400 afiliados--, Francisco Javier Villarreal, destacó que quieren revisar las propuestas con detalle sin la presión de una huelga. El sindicato aceptó no revisar su contrato colectivo de trabajo hasta el próximo año, pese a una inicial solicitud de aumento del 10% al principio y del 4% después, y crear un comité para estudiar cambios que favorezcan la productividad.

El Gobierno mexicano vendió la aerolínea el pasado año a un grupo de inversores liderado por el grupo hotelero Posadas. Actualmente, la compañía aérea está tratando de reducir un 25% sus costes globales y, en el caso de reducir los costes laborales tal y como espera, la compañía prevé un gasto de 2.400 millones de dólares (1.800 millones de euros) para la expansión de su flota.