Actualizado 31/10/2007 18:43

México.- Codere formaliza la adquisición del 10% de su filial en México que no poseía por 20,3 millones


MADRID, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

Codere formalizó hoy la adquisición de las participaciones accionariales minoritarias en sus filiales de México que no poseía por un importe fijo de 20,3 millones de euros y un componente variable vinculado con los resultados de México en los próximos años 2009 a 2011, informó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Estas participaciones representan aproximadamente el 10% de las actividades del grupo en México y estaban en manos de Fernando Martín Laborda.

El grupo de juego privado ya anunció antes de su salida a bolsa, que tuvo lugar el pasado 19 de octubre, que destinaría los recursos que obtuviera de ésta a su expansión internacional, especialmente a la financiación de sus adquisiciones en México, y no para reducir deuda.

"Vamos a utilizar gran parte de los recursos para México. Podría haber excedente, y lo que sobre será para continuar invirtiendo. No hay ninguna intención de reducir la deuda", señaló el presidente y consejero delegado de la compañía, José Antonio Martínez Sampedro, en un encuentro con la prensa.

En concreto, Codere financiará la compra del 49% de CIE-Las Américas, por más de 100 millones de euros, y la adquisición de la participación del 10 por ciento en Codere México de Fernando Martín Laborda, formalizada hoy.