Actualizado 27/04/2006 15:06

México/EEUU.- BBVA planea abrir 265 oficinas de BBVA Bancomer USA en cinco años y alcanzar las 300 sucursales

Afirma que la ralentización de la actividad hipotecaria se está produciendo a "menor velocidad de lo previsto"


MADRID, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

El BBVA planea un ambicioso plan de expansión para BBVA Bancomer USA, que prevé la apertura de 265 oficinas en cinco años hasta alcanzar las 300 sucursales, frente a las 35 actuales, anunció hoy el consejero delegado de BBVA, José Ignacio Goirgolzarri.

Esta filial de BBVA está especializada en la atención de los inmigrantes hispanos recién llegados a Estados Unidos, y con ese plan de aperturas el banco que preside Francisco González tiene el propósito de aprovechar las "importantes oportunidades" de negocio de este colectivo.

Durante su intervención en el 'XIII Encuentro del sector financiero', Goirigolzarri explicó que BBVA está construyendo en Estados Unidos una amplia plataforma para aprovechar el envío de remesas entre México y Estados Unidos, ofreciendo productos bancarios básicos y desarrollando, en definitiva, "una oferta bancaria completa".

El consejero delegado de BBVA afirmó que América es una "fuente de oportunidades" por la creciente demanda de productos tanto por parte de particulares como de empresas.

En el área de particulares, el banco considera que existe posibilidad de incrementar la penetración bancaria, con oportunidades en el segmento de hipotecas y en tarjetas de crédito y crédito al consumo. En empresas, BBVA también ve posible aumentar su penetración bancaria en América Latina con un "foco especial en la financiación".

NUEVOS PRODUCTOS.

En general, el consejero delegado de BBVA aseguró que las necesidades de los clientes se están ampliando, por lo que indicó que la banca tiene "tremendas oportunidades de futuro" en el desarrollo de nuevos productos.

En este sentido, apostó por productos orientados a la dependencia, una gestión personalizada de los clientes y una "respuesta diferencial" a ciertos sectores, como los inmigrantes, para promover su bancarización.

Además indicó que las pymes también tienen nuevas necesidades de financiación que implican la generación de nuevos productos, soluciones financieras y de gestión del riesgo.

Por último indicó que BBVA está desarrollando de forma prioritaria el crédito al consumo y el área de pymes como alternativa al crédito hipotecario que, según pronostico, se está desacelerando "de forma suave", en una tendencia que se mantendrá a lo largo del tiempo.

No obstante, Goirigolzarri resaltó que esta ralentización de la actividad hipotecaria se está produciendo a "menor velocidad de lo previsto".