Actualizado 26/09/2007 14:29

México.- La familia Saba eleva un 53% su oferta por Aeroméxico hasta 112 millones de euros


MÉXICO DF, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

Alberto Saba Raffoul y Moisés Saba Masri, padre e hijo, han elevado un 53% su oferta por Aeroméxico hasta alcanzar un importe de 1.736 millones de pesos (112 millones de euros) por el 100% de las acciones de la compañía de bandera, según un comunicado remitido a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

La oferta, que representa la compra de los 992.410.436 acciones de Aeroméxico a un precio de 1,75 pesos cada una, desde 1,10 pesos que la familia ofrecía en su primera oferta. El periodo de la oferta se prorrogará hasta el próximo día 5 de octubre.

El pasado julio, el organismo estatal Instituto para la Protección al Ahorro Bancario (IPAB) anunció que la venta de la aerolínea se realizaría a través de la colocación bursátil de las participaciones en manos del Estado, que representan un 59% del accionariado, aunque dejó la puerta abierta a aceptar una OPA si existiese un interesado con "un precio favorable".

El IPAB cuenta con el 46% del capital de Aeroméxico, la Secretaría de Hacienda tiene el 10% y Nacional Financiera poco más del 2%. El resto está diluido en el mercado bursátil.

Alberto y Moisés Saba son propietarios de Industrias Textiles Ayotla, poseen el 10% de las acciones de TV Azteca, operan los cines Ecocinemas, hoteles Hyatt y el Crown Plaza en Acapulco, y cuentan además con otros negocios inmobiliarios. Recientemente decidieron vender su participación de 50% en la empresa telefónica Unefon y trataron de hacerse con la concesión de Satélites Mexicanos (Satmex), pero la licitación se declaró desierta. Otro empresario de esta familia es Isaac Saba, dueño de Xtra y socio de Telemundo.