Actualizado 15/12/2006 12:59

México/R.Unido.- México toma contactos con Aeroméxico y Virgin Atlantic para aumentar el flujo de turistas británicos


MADRID, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno mexicano ha tomado contactos con Aeroméxico y Virgin Atlantic para la apertura de nuevas rutas entre el país centroamericano y Reino Unido, con el objetivo de elevar el número de turistas británicos.

En este sentido, el secretario de Turismo de México, Rodolfo Elizondo, mantuvo reuniones con touroperadores de Reino Unido para que la intensificación del flujo de turistas británicos mediante nuevos vuelos que conecten ambos países. Asimismo, Elizondo se reunió con la directora general de Virgin Holidays, Amanda Wills, con la que acordó fomentar las actividades de promoción a través del Consejo de Promoción Turística de México.

Por su parte, la compañía se comprometió a incrementar el número de establecimientos de venta de paquetes vacacionales hacia Cancún y la Riviera Maya, así como adquirir aviones para abrir "en un futuro" un nuevo vuelo entre Reino Unido y Cancún.

El secretario de Turismo de México sostuvo también un encuentro con directivos de British Airports Authority y con el representante de Aeroméxico en el Reino Unido, Elías Vivas, que manifestó el interés de la aerolínea para abrir una nueva ruta entre los dos países.

Asimismo, Elizondo se entrevistó con representantes de My Travel y de la Internacional Federation of Tour Operators (IFTO) para establecer un "mecanismo de alerta" para informar a los touroperadores sobre cómo responder ante la llegada de un huracán.

A este respecto, el titular de la cartera de Turismo informó de que el Gobierno de Quintana Roo está elaborando un programa de alerta que se enviará a la Embajada de Reino Unido en México para que, en caso de presentarse un huracán, sean ellos quienes envíen un comunicado a los operadores británicos.

Además, Elizondo ofreció "todo el apoyo de la Secretaria de Turismo" para crear un dispositivo para informar a las aerolíneas sobre el estado de huracanes y las actividades de evacuación.