Actualizado 12/04/2007 15:14

México .- Televisa y otros cuatro grupos aspiran a la compra de Endemol en la segunda fase de la puja, según FT


LONDRES, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

Al menos cinco grupos, entre los que figuran empresas de comunicación como la mexicana Televisa y firmas de capital riesgo como Thomas H. Lee, compiten en la segunda fase del proceso de puja iniciado por Telefónica para la venta de Endemol, según el diario británico 'Financial Times' (FT).

La aparición de nuevos aspirantes a la compra de la productora de Gran Hermano, señala el diario, podría permitir a Telefónica hacer un negocio mejor de lo esperado con la operación.

El mayor grupo de televisión de México, Televisa, y la firma estadounidense de inversión Thomas H. Lee podrían formar parte de este grupo de aspirantes, en el que también está incluido el grupo italiano Mediaset y varias firmas aliadas integradas en un consorcio liderado por Goldman Sachs y Cyrte, el vehículo de inversión de John de Mol.

Otro de los aspirantes es Tom Barnicoar, que dimitió hace apenas un mes como director de operaciones de Endemol y que cuenta con el apoyo de la firma británica Apax Partners en la puja.

El director de la unidad francesa de Endemol, Stephane Curbit, es otro de los interesados, y para ello se ha rodeado de socios financieros y estratégicos entre los que figuran PAI Partners, el editor italiano De Agostini y el consejero delegado de LVMH, Bernard Arnault.

Los directivos de Endemol tienen que estudiar esta semana cuatro propuestas de compra, señala el diario, apenas cinco semanas después de que Telefónica anunciara su decisión de vender su 75% en la productora. Endemol tiene un valor actual en la Bolsa de Amsterdam de 2.900 millones de euros.

Las fuentes del diario señalan que aún podrían aparecer nuevos aspirantes en el proceso, y añaden que dos grupos de comunicación habían mostrado su interés hasta poco antes de que concluyera la primera fase de la puja.

Además, Time Warner podría haberse dirigido a John de Mol para negociar una posible compra de los activos de los productora en Estados Unidos.