Actualizado 18/08/2006 19:52

México.- Los trabajadores de Volkswagen en Puebla, en huelga tras ser rechazada una subida salarial


MEXICO DF, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

La agrupación de trabajadores de la planta de producción de automóviles de la localidad mexicana de Puebla, propiedad del fabricante alemán de vehículos Volkswagen, convocó una huelga para hoy, después de que la empresa rechazara la propuesta de aumentar un 8,5% salarios y un 2,75% las prestaciones, informó hoy la agencia 'Notimex'.

El Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz de Volkswagen (Sitiavw) ha estado negociando con la compañía de Wolfsburg durante las últimas semanas para lograr un aumento salarial y de las prestaciones en las citadas cuantías, al que se ha negado la empresa.

La mayor compañía automovilística de Europa, que engloba a las marcas Volkswagen, Audi y Skoda, ofreció, por su parte, una subida salarial directa del 4,5% y del 0,5% de las prestaciones, a lo que se opuso un 53,73% de los trabajadores, mientras que el 45,74% decidieron aceptarla.

De esta forma, la huelga dio comienzo a las 11 de la mañana (hora local), con el fin de forzar a la compañía que preside Bernd Pischetsrieder a que aumente su propuesta y se acerque a la subida solicitada por el Sitiavw.

El paro de las actividades en la planta de Puebla provocará un descenso de la producción de 1.450 vehículos, de los que 400 unidades corresponderán al modelo Bora, 900 unidades al Jetta y Audi A4 y 300 unidades al New Beetle.