Actualizado 25/11/2014 23:50

Moneda de México se deprecia tras datos mixtos en EEUU

* Peso toca nivel más bajo en 28 meses * Bolsa borra alza tras débil dato de confianza consumidor EEUU * Rendimientos de bonos largo plazo ganan terreno

   MÉXICO DF, 25 Nov. (Reuters/Notimérica)

   El peso mexicano retrocedió el martes tras la publicación de indicadores mixtos en Estados Unidos, entre ellos una revisión al alza mayor a la esperada del crecimiento económico, en medio de una etapa de volatilidad que la llevó a tocar más temprano su nivel más bajo desde julio del 2012.

   La bolsa local, en tanto, cayó debido a una toma de beneficios luego de conocerse un dato débil de la confianza del consumidor en la mayor economía mundial y principal socio comercial de la nación latinoamericana.

   * La moneda local  cerró en 13.6725 por dólar, con una depreciación del 0.12 por ciento, ó 1.60 centavos, frente a los 13.6565 pesos del precio referencial de Reuters del lunes.

   * El dato del PIB animó en un principio a inversores por expectativas de un mayor crecimiento en Estados Unidos, dejando a un lado especulaciones sobre el futuro de las tasas de la Reserva Federal, pero más tarde la moneda local pasó a terreno negativo tras el dato de confianza del consumidor.

   * Durante la madrugada, el peso llegó a cotizar en 13.685 por dólar, su nivel más bajo desde el 25 de julio del 2012.

   * El índice IPC de la bolsa mexicana, que agrupa a las 35 acciones más negociadas, perdió un 0.40 por ciento para ubicarse en 44,441.02 puntos, con un volumen de 365.8 millones de títulos operados, el mayor desde el 15 de octubre.

   * La toma de utilidades ocurrió después de que el referente registró la semana pasada una racha de ganancias en la que anotó un avance de 2.9 por ciento.

   * Los papeles del conglomerado industrial Alfa  lideraron la caída de la plaza accionaria con un 2.09 por ciento menos a 38.7 pesos, mientras que los del minero Grupo México  perdían un 0.8 por ciento a 46.15 pesos.

   * En el mercado de deuda, el rendimiento del bono de referencia a 10 años , uno de los más líquidos, bajó tres puntos base para cerrar en un 5.78 por ciento, según datos de Reuters.