Actualizado 06/12/2014 00:29

Moneda México pierde en espera de minutas Fed y reporte banco central local, bolsa repunta

* Repuntan en bolsa acciones castigadas días atrás

* Peso pierde ante dólar fortalecido antes de minutas Fed

* Mercados también atentos a informe local de inflación

MÉXICO DF, 19 nov, 19 Nov. (Reuters/EP) -

- El peso mexicano perdía el miércoles mientras inversores aguardaban la publicación de las minutas de la última reunión de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos y la presentación de un informe del banco central de México en el que la entidad ajustará sus expectativas de crecimiento económico.

Mientras tanto, la bolsa subía impulsada por títulos que fueron castigados en días pasados, prolongando el repunte que inició esta semana y con el que rompió con una racha negativa de siete jornadas.

* La moneda cotizaba en 13.6085 por dólar, con una baja del 0.37 por ciento, ó 5.05 centavos, frente a los 13.558 del precio referencial de Reuters del martes.

* Las minutas de la Fed, que darían nuevas pistas en torno al alza de tasas de interés en la mayor economía mundial, serán publicadas a las 1900 GMT, mientras que el reporte trimestral de inflación del Banco de México está programado para las 1830 GMT.

* En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años , uno de los más negociados, subía cuatro puntos base para ubicarse en 5.91 por ciento.

* A las 11.11 hora local (1711 GMT) el índice IPC de la bolsa mexicana, que agrupa a las 35 acciones líderes, ganaba 1.15 por ciento para ubicarse en los 43,992.49 punto con un volumen negociado de 81.2 millones de títulos.

* La plaza avanzaba después de registrar el viernes su peor caída semanal en más de un año.

* Los papeles del grupo de medios Televisa lideraban el alza con un 2.17 por ciento más a 99.97 pesos, seguidos por los de gigante de telecomunicaciones América Móvil , que ganaban 1 por ciento a 16.14 pesos.

* Las acciones de la constructora OHL México y del grupo financiero Banorte, que se habían desplomado en jornadas anteriores, ganaban más de 2 por ciento.