Actualizado 20/02/2018 11:20

Nace oficialmente la criptomoneda venezolana, El Petro

Petro
PETRO

   CARACAS, 20 Feb. (Notimérica) -

   El Gobierno de Venezuela lanzó este martes oficialmente la criptomoneda del país iberoamericano, llamada 'El Petro'. La nueva moneda está respaldada por los recursos petroleros del país. Nace con la intención de abrir una nueva era económica en la nación.

   El vicepresidente de la República de Venezuela, Tareck El Aissami, anunció en rueda de prensa el inicio de la preventa de la criptomoneda iberoamericana que comenzará con 82,4 millones de unidades.

   Desde este 20 de febrero estará disponible el manual de adquisición y comercialización de la moneda. El documento se podrá descargar en varios idiomas para la comodidad de los usuarios interesados en adquirirla.

   "Ha nacido El Petro, hoy se inicia formal y oficialmente la preventa de El Petro venezolano. Venezuela se coloca en la vanguardia de los tiempos futuros. Hoy pasará a ser un día de historia. Es el primer Estado, la primera nación que lanza su criptomoneda, respaldada en sus reservas y riquezas naturales", informó el vicepresidente.

   "Vamos a tener un éxito total para el bienestar de Venezuela", expresó el presidente del Gobierno, Nicolás Maduro, en su Twitter. El mandatario afirmó que será un día "muy movido" ya que el Estado estará trabajando en alianzas estratégicas gracias a su nueva moneda.   

   Esta criptomoneda es la única en el mundo que está sustentada en un patrón físico, más concretamente en 5.342 millones de barriles de crudo que se encuentran en el campo 1 del Bloque Ayacucho de la Faja Petrolífera del Orinoco.

   El Petro ha sido creado por el Gobierno venezolano para combatir el bloqueo financiero de Estados Unidos con el objetivo de captar inversiones y generar un nuevo mecanismo de pago de bienes y servicios.

   PAGAR CON EL PETRO

   La criptomoneda venezolana será canjeable por dinero fiduciario y otros criptoactivos a través de casas de intercambio digitales. Su precio estará asociado al de la cesta de crudo venezolano.

   El Estado aceptará el pago de impuestos, obligaciones, tasas, contribuciones y servicios públicos nacionales en esta nueva moneda, que espera solucionar la grave crisis económica que atraviesa el país.