Actualizado 01/07/2009 19:19

Nomura comprará banco fiduciario Japón de Citi por 196 mlns dlrs

TOKIO (Reuters/EP) - Citigroup acordó vender su banco fiduciario japonés a una unidad de Nomura Holdings por 19.000 millones de yenes (196 millones de dólares), mientras busca conseguir efectivo saliendo de sus negocios en la segunda mayor economía del mundo.

Nomura Trust and Banking Co dijo que compraría todas las acciones de NikkoCiti Trust and Banking, creando uno de los bancos fiduciarios más grandes del país con cerca de 24 billones de yenes en activos combinados en fideicomiso.

Citigroup había estado buscando desde mayo un comprador para el banco fiduciario, después que Mitsubishi UFJ Financial Group, el banco más grande de Japón, que había estado en negociaciones para comprar los activos, se retirara del acuerdo.

Nomura dijo que se espera que la adquisición concluya en octubre, sujeta a las aprobaciones regulatorias, y que no incluiría ninguno de los pasivos relacionados con la exposición de NikkoCiti a préstamos originados por el prestamista SFCG Co, ahora en bancarrota.

Citigroup ya vendió la correduría japonesa Nikko Cordial y activos centrales de banca de inversión a Sumitomo Mitsui Financial Group, el tercer mayor banco del país, por cerca de 5.900 millones de dólares.

También está buscando vender su brazo de administración de activos japonés, Nikko Asset Management, y el negocio de telemarketing Bellsystem24 Inc, dijeron fuentes a Reuters. Se espera que con los acuerdos la entidad consiga más de 1.000 millones de dólares por cada uno.

(1 dlr=96,81 yenes)