Publicado 16/05/2014 12:14

Operador de mina turca siniestrada dice que causa exacta de incendio aún no está clara

Por Ece Toksabay

SOMA, Turquía, 16 mayo, 16 May. (Reuters/EP) -

- El operador de una mina de Turquía en la que 284 personas murieron esta semana y 18 permanecen atrapadas dijo el viernes que la causa exacta del incendio aún no está clara, pero que una acumulación de calor había causado una colapso parcial en el lugar.

Los equipos de rescate aún están tratando de llegar a partes de la mina de carbón en Soma, ubicada 480 kilómetros al suroeste de Estambul, tres días después de que un incendio cortó la energía eléctrica y cerró los pozos de ventilación y los ascensores, atrapando a cientos bajo tierra en el peor desastre minero de Turquía.

"Fue un accidente increíble en un lugar donde se han producido muy pocos accidentes en 30 años", dijo el presidente del directorio de Soma Holding, Alp Gurkan, en una conferencia de prensa.

El administrador de la planta Akin Celik rechazó las sugerencias de que una negligencia por parte de la empresa había sido un factor.

"Aún no sabemos cómo ocurrió el accidente. No hay negligencia de los nuestros en este incidente. Todos trabajamos con el corazón y el alma", dijo.

La compañía dijo que un total de 787 trabajadores estaban en la mina en el momento del accidente, de los cuales 122 habían sido hospitalizados y otro 363 fueron evacuados.