Actualizado 18/09/2009 18:59

Palm cuadruplica pérdidas en su primer trimestre fiscal pese al éxito del lanzamiento del Palm Pre

SUNNYVALE (EEUU), 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

El fabricante de teléfonos móviles y 'smartphones' Palm perdió en su primer trimestre fiscal (junio-agosto) 161 millones de dólares (109 millones de euros), cuatro veces más que los números rojos registrados en el mismo periodo del ejercicio anterior, que ascendieron a 39,4 millones de dólares (26,7 millones de euros).

Los ingresos de la compañía durante el primer trimestre también se dividieron por cinco con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, hasta 68 millones de dólares (46 millones de euros).

El grupo, creador de los primeros y de algunos de los más exitosos 'smartphones' del mercado, explicó que los resultados se vieron afectados por los costes de sus nuevos lanzamientos, especialmente el Palm Pre, modelo de considerable éxito que es considerado como el gran rival del mercado del iPhone.

De hecho, gracias al modelo Pre, que llegará a España a finales de año de la mano de Telefónica, el fabricante de móviles disparó sus cifras de distribución hasta 823.000 terminales durante el trimestre, lo que representa un incremento del 134% con respecto al cuarto trimestre fiscal.

"Estamos haciendo significativos progresos en el proceso de transformación de Palm, y nuestra cultura de innovación es más sólida que antes", destacó el consejero delegado del grupo, Jon Rubinstein.