Actualizado 12/03/2007 22:08

Panamá/EEUU.- Adjudican a una empresa estadounidense la asesoría jurídica de la ampliación del Canal de Panamá


CIUDAD DE PANAMÁ, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Autoridad del Canal de Panamá (ACP) anunció hoy la adjudicación de la asesoría jurídica internacional en materia de contratos de construcción para la ampliación del canal a la firma estadounidense de abogados Mayer, Brown, Rowe and Maw.

Según explicó en un comunicado la ACP, escogió al bufete estadounidense después de revisar siete propuestas con base en la experiencia desarrollada por la empresa en proyectos similares. Mayer, Brown, Rowe and Maw destinará un equipo interdisciplinario para ofrecer sus servicios a la ACP.

"Es para nosotros un honor poder apoyar los esfuerzos de la Autoridad del Canal de Panamá en este histórico proyecto", indicó Barry Machlin, copresidente del grupo de Financiamiento de Proyectos Globales de la empresa, citado por el comunicado, según informa la agencia 'Notimex'.

En febrero, la ACP eligió al banco japonés Mizuho Corporate Bank como asesor financiero para la ampliación, y adjudicó además la realización del estudio de impacto ambiental a la empresa URS Holdings, en consorcio con la Fundación de la Universidad de Panamá, la Universidad de Chiriquí y Entrix, también estadounidense.

La ACP inició el pasado mes de enero la ampliación del Canal de Panamá mediante la construcción de un tercer juego de esclusas, con una inversión total de 5.250 millones de dólares (), con el fin de que la obra esté lista en 2014. Del total del coste de la obra, 2.300 millones de dólares () serán financiados a través de préstamos.