Actualizado 30/04/2015 11:37

Peña Nieto: "Los mexicanos sí somos capaces de competir"

PEÑA NIETO
Foto: REUTERS

MÉXICO DF, 30 Abr. (Notimex/Notimérica) -

   El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, ha asegurado que "los mexicanos sí somos capaces de competir" y se ha referido a "las obras de infraestructura" y "el alcance de las reformas estructurales", como pilares que confirman la "fortaleza" y "capacidad" del país.

   Así lo ha afirmado durante la entrega del Libramiento de Mazatlán, en el estado de Sinaloa, cuando ha inaugurado una obra carretera con tres carriles que conecta a tres autopistas en esa zona de Sinaloa.

   En este sentido, Peña Nieto ha asegurado que las obras de infraestructura que inaugura el Gobierno mexicano están elevando el nivel de competitividad del país, para que llegue más inversión a México.

   "Hemos probado que tenemos fortaleza y capacidad para insertarnos en ese mundo global, en ese mundo de alta competencia. No tengamos temores, refrendemos la confianza en nosotros mismos, estemos conscientes de nuestra capacidad y de lo que somos capaces de construir y de hacer", ha pedido el presidente.

   Además, Peña Nieto ha recordado que México está ahora "entre los diez países más atractivos para la inversión" y ha insistido que "en materia de infraestructura, el Gobierno trabaja en equipo y no realiza esfuerzos aislados".

   También se ha referido a la autopista Durango-Mazatlán, como una obra inconclusa que se inició en el pasado y que valía la pena terminar, por eso, "su último tercio lo concluyó la actual administración", porque "dejarla inconclusa hubiese significado una gran frustración y la pérdida de cuantiosas inversiones".

   En lo que se refiere a futuras obras, Peña Nieto ha afirmado que están en marcha los proyectos de 46 nuevas carreteras con un total de 3.000 kilómetros que darán "un nuevo rostro de modernidad", lo que permitirá a las empresas de México ser más competitivas.

   Acompañado por el gobernador Mario López Valdez, los secretarios de Comunicaciones y Transportes y de Agricultura, así como del empresario Carlos Slim, el presidente ha reiterado que la sociedad debe ser la protagonista y la beneficiaria de las reformas estructurales, mientras que el Gobierno debe ser eficaz para instrumentarlas.

   Aprovechando la presencia del empresario Carlos Slim, propietario de la empresa que construyó este libramiento, Grupo Ideal, el mandatario ha reconocido que son los empresarios quienes tienen la responsabilidad de hacer crecer a México.

   Por último, el presidente mexicano ha reiterado su invitación a los ciudadanos a tener fe en nuestras capacidades porque "el mundo está pendiente de lo que pasa aquí" y sabe que "hay condiciones para invertir con seguridad y competitividad".