Actualizado 16/07/2013 19:21

Peritos investigan componente de Honeywell en pesquisa de incendio en Dreamliner


LONDRES, 16 Jul. (Reuters/EP) -

- Investigadores británicos dijeron el martes que un transmisor fabricado por la empresa estadounidense Honeywell era uno de los varios componentes que podrían haber provocado el incendio en un Dreamliner de Boeing en Londres la semana pasada.

"Podemos confirmar que Honeywell ha sido invitado a unirse a la investigación", dijo el martes un portavoz de la División de Investigaciones de Accidentes Aéreos de Gran Bretaña (AAIB, por sus siglas en inglés).

"El transmisor de localización de emergencia (ELT, por sus siglas en ingles) es uno (de) los varios componentes que se están estudiando en detalle como parte de la investigación y sería prematuro especular sobre las causas del incidente es esta etapa", añadió la entidad.

La AAIB de Reino Unido encabeza la investigación de un incendio en un avión de Ethiopian Airlines que ocurrió el viernes pasado y que despertó temores sobre una reaparición de los problemas de recalentamiento de las baterías que hizo que el Dreamliner permaneciera en tierra durante meses.

Una fuente familiarizada con la investigación dijo a Reuters el lunes que los expertos estaban examinando si el incendio, que ocurrió en el aeropuerto de Heathrow en Londres, fue provocado por la batería de un transmisor fabricado por Honeywell.

Honeywell dijo en ese momento que se había unido a la investigación del incendio, negándose a discutir los detalles más allá de decir que no había experimentado previamente dificultades con ese tipo de transmisor.

El portavoz de la compañía en Reino Unido no estuvo disponible de inmediato para formular comentarios.

El transmisor de localización de emergencia, que está ubicado en la parte superior trasera de la nueva aeronave, envía señales que conducen a los rescatistas a los aviones en caso de accidentes. Está alimentado por una batería no recargable de magnesio y litio.

La AAIB dijo el sábado que no había encontrado ninguna evidencia de que el incendio hubiera sido provocado por las baterías de iones de litio que estuvieron implicadas en la prohibición de vuelo del 787 previamente este año.