Actualizado 29/10/2007 19:19

Perú/España.- Cepsa entra en la exploración de crudo en Perú con la compra del 80% de un bloque de hidrocarburos


MADRID, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

Cepsa ha adquirido el 80 por ciento del bloque 127 de Perú (Noroeste) a la empresa canadiense Loon Energy, adjudicataria inicial del proyecto, lo que supondrá el inicio de sus actividades de exploración de crudo en el país iberoamericano, anunció en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El bloque pasará a ser operado por Cepsa en cuanto las autoridades peruanas hayan dado su visto bueno a la transacción. La extensión en la que desarrollará su actividad Cepsa cuenta con 9.675 kilómetros cuadrados y se encuentra en la cuenca de Marañón.

La concesión inicial del bloque por parte de la estatal Perupetro, promotora de las inversiones de exploración y producción de petróleo en Perú, incluye el desarrollo de campañas sísmicas y la elaboración de estudios técnicos, así como las actividades más directamente relacionadas con la explotación del yacimiento. El periodo de explotación recogido en la concesión es de siete años.

En paralelo, la compañía presidida por Carlos Pérez de Bricio está negociando con otras compañías peruanas fórmulas para mejorar su presencia en el país. Cepsa afirma que estas conversaciones concluirán a corto plazo.

Las actividades de exploración y producción de Cepsa se desarrollan en la actualidad en Argelia, Egipto, España y Colombia, y los yacimientos en los que participa la compañía producen cerca de 250.000 barriles diarios.

La apuesta de Cepsa por la producción de hidrocarburos se inscribe en su estrategia de equilibrar la contribución de sus distintas áreas de actividad dentro de los resultados de la compañía.